¿Te has preguntado qué significa Morichala? ¿De dónde sacamos esta idea?
Bueno, resulta que los Morichales son un tipo de ecosistema llanero donde la palma de Moriche es muy distintiva y le confiere su nombre
¿Te has preguntado qué significa Morichala? ¿De dónde sacamos esta idea?
Bueno, resulta que el Moriche es un tipo de palmera que caracteriza uno de los ecosistemas llaneros más distintivos en las áreas pantanosas, y nos pareció muy bonito darle un homenaje y tomarlo como simbolo. Adicionalmente, nos llamaba la atención la imagen de la diosa Ceres, protectora de la agricultura y quisimos que nuestra identidad tuviera a una mujer llanera como protectora de la abundancia de nuestra finca e incluyera todo el sistema productivo.
Por eso en nuestra identidad se encuentra Morichala: la cuidadora de nuestra biodiversa finca que no solamente tiene terrenos dedicados a cultivo, sino muchas áreas dedicadas a la conservación del bosque, los paztizales y pantanos, además de la red de cercas vivas que ayudan a dividir los lotes y a promover mucha vida entre ellos.
¡No te sorprendas si un día caminando por nuestra finca te encuentras con venados, micos, nutrias o un hermoso oso hormiguero!
Si te fijas detenidamente, cada letra del logo es diferente: la “M” es muy decorada y tiene unos espirales muy amplios en sus terminaciones mientras que las otras letras no. ¿Por qué? Porque quisimos trabajar la importancia de la diversidad y la tolerancia en un entorno lleno de diferentes seres a través del diseño.
Los colores naranja y verde, representativos de nuestra identidad, los elegimos para hablar sobre nuestros dos principales productos: la naranja y el limón.
También encontrarás que somos amantes de la ilustración y por eso a través de toda nuestra comunicación tenemos dibujos de animales, plantas y de la comunidad. Estas ilustraciones tienen diferentes estilos, como podrás imaginar, ya que lo acabas de leer, para promover la diversidad. Queremos promover la importancia de la diferencia, de la multiplicidad, del entorno.
Es un trabajo hecho por la ilustradora Lisa Anzellini, experta en ilustración científica elaborada en técnicas tradicionales como la acuarela, buscando bellas ilustraciones que incluyeran y mostraran la mata con sus imperfecciones y su ecosistema. Orugas, mariposas y mariquitas son entre otros, los insectos que conviven con nuestras naranjas y limones.
También trabajamos con Arutza Estudio para el desarrollo del branding de nuestra marca y las ilustraciones digitales que tenemos.
Esperamos que disfruten tanto como nosotros, todo este mundo Morichala.
¡Bienvenidos al Lllano!